Friday, November 30, 2012






APARAMIENTO

 

- Colocar a la hembra y el macho juntos

- A los 8 días de aparearse ocurre la puesta del huevo.

- A los 18 días nace el pichón.

- A los 8 días de nacido, el pichón debe ser anillado, de la siguiente forma: Se introduce en el anillo los tres dedos delanteros y sé pasa el anillo quedando hacia atrás el dedo posterior, aun sujetado por el anillo y para sacarlo de esa posición se introduce por entre tarso y el dedo con un lápiz o algo semejante para liberar el dedo, quedando de esta manera el anillo en el tarso y no podrá sacarse hasta que muera.

- Ese mismo día se le administra METRONIDAZOOL o DECUAZOL ORAL, al pichón en una dosis de 1/8 de pastilla por única vez.

- A los 22 días el pichón debe ser bajado al suelo en la mañana y devuelto al nido por la tarde.

- A los 23 y 24 días el pichón debe empezar a comer por si solo, dentro del palomar de los padres y apoyado por estos.

- A los 23 días se debe sacar del palomar y posarlo sobre el techo del palomar o el techo mas alto de la casa por 1 ó 2 horas para que aprenda a ubicarse y reconocer su entorno, en otras palabras a orientarse.

- A los 25 y 26 días el pichón debe se separado del palomar de los padres y ser colocado en el palomar de pichones donde permanecerá durante el día, debiendo ser devuelto al atardecer a su nido en el palomar de sus padres, para que estos lo ayuden a alimentarse, así mismo en estos días al pasar de un palomar a otro se hará por la trampera para que vaya aprendiendo a saber como debe ingresar al palomar.

- A los 27 días, solo si se observa que el pichón es capaz de alimentarse por si solo, se le traslada definitivamente del palomar de los padres al palomar de pichones, caso contrario por ultima vez se le devolverá junto a sus padres.

- A los 28 días el traslado al palomar de pichones, será definitivo sin ninguna contemplación.

- De los 30 a 35 días el pichón debe ser capaz de empezar a salir por si sólo por la ventana del palomar, e ingresar al palomar a la hora que el pichón desee, este ingreso a partir de este momento solo lo hará por la trampera y nunca por la puerta, en los primeros días uno los ayudara a ingresar.

- Desde los 35 días y hasta el día en que muda la primera pluma del ala primaria, se debe dejar volar libremente sobre el palomar sin forsarlo.

- Cuando comienza a mudar la 1° pluma primaria, comienza el entrenamiento. (Las plumas primarias se cuentan como 1° a la que se encuentra al centro del ala cuando se abre o sea a la altura del codo y como 10° a la ultima que se encuentra hacia el exterior).

No comments:

Post a Comment